En estos 50 años Norte ha construido todo tipo de obras, públicas, privadas, hoteles, superficies comerciales, restaurantes, estaciones de servicio, entre otras.
"La responsabilidad que uno debe asumir es la máxima. No podés delegar, tenés que preocuparte y estar encima. Uno debe utilizar buenos materiales, trabajar con buenos subcontratistas, contar con un buen proyecto. Tenés que estar".
"Nunca tuvimos relaciones conflictivas con los clientes, a pesar de que éste es un rubro de por sí conflictivo".
"Los fundadores nos transmitieron la importancia del valor ‘esfuerzo'. Ellos son austeros, no derrochan, porque todo les costó mucho. Nosotros vemos su sacrificio como un ejemplo".
"Damos respuestas posventa. Somos nosotros los que vamos a dar la cara y aprendemos mucho de eso; y minimiza el repetir errores en el futuro".
"Hoy Norte es una marca. Muchos nos contratan porque nuestro cartel vende también, por la trayectoria del nombre, por la solvencia de las obras asociadas a nuestra historia. Y, en el mercado de la construcción, lograr eso es muy complicado, así que es todo un mérito".
"Los fundadores nos transmitieron siempre que Norte cumple, y que cuando hay mucho trabajo, cuando se crece mucho, es importante saber decir que ‘no’ para poder cumplir".
"Somos Norte, 'la Norte’, como le dicen. A la hora de elegirnos, pesa la confianza. El precio también, porque así tengas nombre, prestigio, normas, si no sos competitivo, es muy difícil".
"Boix y Pérez Morgan fueron compañeros míos de Facultad en los años 70. El hecho de tener directores al frente de una empresa constructora, con avanzados estudios de Arquitectura, supone para un colega innumerables ventajas, como la posibilidad de dialogar con ellos y facilitar la comprensión de las metas y de los resultados buscados."
"Lo más destacable de Norte es que se trata de una empresa familiar, uno habla con los dueños y todo es más directo, menos burocrático"
"Se trabaja muy tranquilo con Norte porque se generan menos errores que con otras empresas y los que hay se corrigen"
"La primera obra que hicimos con Norte fue en Montevideo en 2009 y de las cosas que más nos llamaron la atención es la organización y la limpieza de la obra"
"Destaco el despliegue que tiene Norte, un respaldo en maquinarias que te hace darte cuenta que estás ante una empresa que puede afrontar cualquier tipo de obra"
“LO QUE CONSTRUYERON EN ESTOS 50 AÑOS, CON EL MAR COMO ALIADO, ES MÁS QUE UNA HISTORIA EMPRESARIAL, ES ANTE TODO, UNA HISTORIA FAMILIAR”