Norte incorpora encofrados monolíticos

12/12/2018

Desde 2010 la constructora importa diversos sistemas de encofrados pre-fabricados

Desde hace casi una década, Norte Construcciones incorpora distintos sistemas de encofrados, los cuales son aliados insustituibles en la construcción ya que  aportan garantías, aumentan la productividad y logran mejores acabados.

En 2018, Norte culminó el primer proyecto realizado con encofrados monolíticos, ubicado en Lagomar, y comenzó dos nuevos proyectos en Maldonado que se realizan ya con equipo propio de la empresa, importado de Colombia. Asimismo, la constructora utiliza encofrados de mesas voladoras.

Desde el año 2017, importa de Alemania el sistema PERI, para obras de más de 10 pisos de altura que tienen repetición de niveles. Este sistema industrializa el proceso, se manipula solo con grúa torre, evitando el acarreo a tracción humana entre niveles, y logra mejores acabados.

El uso de estos encofrados comenzó en 2010, cuando se importó de España el sistema vertical de la marca Alsina, especialmente diseñado para la realización de pilares, pantallas y núcleos de ascensores. Este sistema ofrece como principal ventaja la posibilidad de mover los encofrados solo con la grúa torre, alivianando esfuerzos para los carpinteros y logrando una mayor productividad, a la vez que un mejor acabado de aristas y esquinas.

A fines de 2016 se incorporaron los encofrados monolíticos Forsa, un sistema de llenados verticales y horizontales con un proceso 100% industrializado que deja de lado todo factor artesanal. De esta forma, se logra un proceso constructivo más rápido y con menos errores en la ejecución.